Pide Corral hasta para la nómina | Estado

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

6

26

19

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

6

26

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide Corral hasta para la nómina

O. Chávez / D. Alvídrez /
El Diario | Martes 04 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Chihuahua— La administración estatal no tiene recursos para pagar la siguiente nómina, declaró ayer el gobernador Javier Corral, por lo que pidió un adelanto de las participaciones federales correspondientes a enero.

Explicó que la situación económica de Chihuahua es muy difícil y se tienen que buscar herramientas para cumplir con los compromisos de fin de año.

El mandatario dijo que viajará esta semana a la Ciudad de México para gestionar más recursos para el estado.

La semana pasada Corral informó que el Gobierno tendrá que recurrir a un crédito de corto plazo para cerrar el año, pero ante la situación económica de la entidad solamente es posible acceder a un crédito de unos mil 200 millones de pesos.

Preocupa situación a empleados estatales

En el 2016 el Estado pidió un préstamo a corto plazo para cerrar el año y lo mismo hizo el año pasado.

Corral Jurado afirmó que la administración saliente de Enrique Peña Nieto no entregó los 400 millones de pesos que había prometido al Estado a través del Fortamin para ayudar con el cierre del año, por lo que tendrán que acudir al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle recursos y poder cubrir la nómina de diciembre y el aguinaldo.

El gobernador adelantó que se reunirá con López Obrador para buscar por lo menos 900 millones de pesos de un adelanto de las participaciones del 2019.

Luego de que Corral advirtió que el Gobierno no tiene para la nómina, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 42 demandó una explicación a la Secretaría de Educación, mientras que sindicalizados del Gobierno acudieron a las instalaciones de la organización para pedir información sobre la situación.

Carlos Terrazas, vocero del SNTE, expuso que la noticia generó incertidumbre entre los maestros.

‘Aguantamos todo, menos un golpe al bolsillo’

Empleados del Estado se dijeron preocupados ante la posibilidad de que no se les deposite la próxima quincena, por lo que acudieron a las oficinas del Sindicato de Trabajadores del Estado para buscar una explicación de la situación financiera del Gobierno.

Dijeron que aunque ya se les depositó la primera parte del aguinaldo, será hasta el próximo 14 de diciembre cuando se les debe pagar la segunda parte de esta prestación.

“Ya nos depositaron la mitad del aguinaldo en esta quincena que nos acaban de pagar, se supone que en la próxima quincena nos debe de llegar el pago normal y la segunda parte del aguinaldo, pero ahorita la raza está preocupada por las declaraciones que dio Corral”, comentaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

Los trabajadores indicaron que existe incertidumbre respecto al tema.

“Nos pueden dejar sin descanso, no darnos patrullas ni uniformes, traernos de un lado a otro, pero que no nos paguen, eso sí nos pega. Hemos aguantado otras cosas, pero el golpe en el bolsillo no lo vamos a tolerar”, aseguraron. (O. Chávez / D. Alvídrez /El Diario)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sujeto apuñala a su esposa; al parecer tras una discusión
De la Redacción/El Diario de Chihuahua | 08:47 hrs

Paramédicos arribaron al lugar para atender a la mujer y trasladarla a un hospital





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: