Estado

Descarta secretario mala administración de recursos

Orlando Chávez
El Diario

2018-12-04

Chihuahua— El secretario general de Gobierno César Jauregui declaró que no hubo mala administración por parte de Gobierno del Estado respecto a los gastos, ya que las complicaciones financieras se deben a que la Federación no entregó los recursos correspondientes al Ramo 33.
Agregó que esta semana el gobernador Javier Corral estará en la Ciudad de México para solicitar los recursos federales para el cierre de año y que en caso de que no se tengan los apoyos necesarios se recurrirá al crédito a corto plazo.
El funcionario comentó que la administración está consciente del trabajo que realizan los empleados estatales, quienes ahora incluso se deben ocupar de más tareas debido a que en las oficinas fue necesario hacer un recorte de personal del 20 por ciento.
Explicó que el Gobierno del Estado hizo un manejo responsable de los ingresos, pero hubo situaciones que lo afectaron, en especial al no recibir los recursos federales que se utilizan para compensar la situación financiera de las entidades a través de los fondos del Ramo 33.
Añadió que el Gobierno del Estado en los últimos dos años ha tenido que recurrir a instrumentos financieros para hacer frente a los gastos de operación de la administración, pero el año pasado fue solicitado un crédito a corto plazo debido a que el Gobierno federal no entregó lo acordado, pero finalmente se obtuvieron los recursos, por lo que ya no fue necesario utilizarlo.
El lunes Corral declaró que la administración estatal en este momento no tiene recursos para pagar la siguiente nómina, por lo que pidió un adelanto de las participaciones federales. Explicó que la situación económica de Chihuahua es muy difícil por lo que tienen que buscar herramientas para pagar los compromisos de fin de año.

X