Estado

Serán 150 elementos en Urique, Guerrero y Cuauhtémoc

El Diario

2018-12-03

Cuauhtémoc— Con el objetivo de inhibir la comisión de delitos la Policía Militar dispondrá de hasta 150 elementos distribuidos a través de las regiones de Urique, Guerrero y Cuauhtémoc.
La policía militar estará debidamente rotulada con la leyenda “Policía Militar” y estarán a cargo de un capitán que rendirá la información exclusivamente al responsable del 2do Batallón de Infantería Ángel Primitivo Flores González, informó Ricardo Ramírez, presidente de Ficosec Cuauhtémoc.
Ramírez dijo que “la militarización suena poco fuerte” sin embargo concedió que “lo que existía no había funcionado como debiera”, motivo por el que pidió a la sociedad dejar actuar a este nuevo modelo policial que dijo solo busca proximidad con la población y atender algunos delitos de manera conjunta con las actuales autoridades.
“No vienen a desplazar a ninguna corporación, hasta donde tenemos entendido y este es un tema que ya traía Andrés Manuel López Obrador, meses  atrás”, dijo Ricardo Ramírez.
Se estima que en dos semanas se lleve a cabo la Mesa de Seguridad, en donde se espera integrar a la representación de esta nueva figura policial.

X