Estado

'Inclusión de Cuauhtémoc fue debido a pleito con el Estado'

Staff
El Diario

2018-12-03

Cuauhtémoc— El presidente municipal de Cuauhtémoc Carlos Tena Nevárez consideró que fue gracias a la ríspida relación entre el Gobierno del Estado y el municipal, que se integró a Cuauhtémoc dentro de los tres municipios en donde habrá de operar la Policía Militar.
Sobre la revisión de armas en la ciudad, Tena Nevárez calificó la acción como una “redada” debido al número de elementos estatales y la forma arbitraria en la que dijo se desarrolló, como se pudo observar en los videos que se hicieron públicos en torno a este suceso.
Comentó que hay una persecución política en su contra pues a la fecha se le han emitido dos citatorios por parte de la Fiscalía General del Estado para que dé la información que dijo tener sobre la condición de vida del agente municipal Jesús Andrade horas antes de ser asesinado y en donde involucró a la Comisión Estatal de Seguridad en el incidente.
Dio que ya contestó por escrito uno de los citatorios, sin embargo enfatizó “hay un derecho que me otorga la ley a reservarme a declarar por razones de seguridad”. “Yo a la Fiscalía no le voy a aportar absolutamente ninguna prueba porque no confio en ellos. Ellos traen una persecución política y obviamente no les voy a dar armas”, comentó.
 

X