Estado

Corral, conforme con envío de fuerzas armadas

Orlando Chávez
El Diario

2018-12-03

Chihuahua— El gobernador del Estado Javier Corral declaró que la llegada de activos militares para sumarse a los trabajos de seguridad es bien recibida ya que es una petición que se ha hecho desde hace tiempo. Recalcó que la Policía Militar se va a coordinar con la Policía Estatal y enfatizó que la oposición que se ha expresado es que la Seguridad Pública esté bajo la responsabilidad de un mando militar.
Apuntó que el presidente de la República, Andrés Manuel López no confía en las policías estatales y municipales pero en el caso de Chihuahua se trabajado en la depuración  de las fuerzas policiacas.
Corral agregó que está de acuerdo con  la llegada de elementos de la Policía Militar a la región occidente del país ya que fue una solicitud no atendida por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
El mandatario detalló que serán al menos 75 elementos destacamentados en cada una de las regiones militares, los cuales se coordinarán con las autoridades locales para fortalecer las labores de seguridad.
Respecto a la falta de confianza de parte del Presidente de la República hacia las corporaciones policiacas, expuso que López Obrador debe hacer un esfuerzo para destinar recursos a las policías, sobre todo a la Policía Federal la cual ha sido señalada para desaparecer.

X