Desconocen si moverán a delegados | Estado

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

6

27

21

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

6

27

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desconocen si moverán a delegados

Miguel Silva/
El Diario | Martes 04 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— A tres días de haber iniciado el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, la incertidumbre se ha apoderado de las delegaciones federales en la entidad, pues se desconoce hasta cuándo estarán al frente de los delegados, así como la permanencia de algunas dependencias, pues se reformó la ley orgánica del Gobierno Federal para la creación del superdelegado que recayó en la persona de Juan Carlos Loera de la Rosa.

En redes sociales, algunos delegados han escrito mensajes de despedida, como lo hizo Lucía Chavira, quien estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

De esta manera, las personas que están al frente se mantienen en espera de recibir instrucciones por parte de los nuevos titulares de las dependencias a nivel federal, pero señalan que hasta el momento no existe una orden precisa en torno a su situación laboral.

En Chihuahua existen al menos 36 delegaciones federales y de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), sus titulares recibieron sueldos anuales que sumados llegan hasta los 32 millones 221 mil 400 pesos brutos.

Ayer, a través de un sondeo que se hizo en las delegaciones de Economía, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sus titulares seguían al frente en espera de recibir alguna orden distinta, o bien para el proceso de entrega-recepción a las próximas autoridades.

En diversas ocasiones, organismos de la sociedad civil, como la Red de Participación Ciudadana, han puesto en entredicho la utilidad de estas dependencias y la efectividad para atender y resolver problemas, poniendo como ejemplo la conservación de la red de carreteras federales en la entidad, que se encuentra en condiciones deplorables, así como la conservación ambiental, entre otros aspectos.

Otro de los aspectos que se han criticado es el pago de rentas de los edificios que ocupan estas dependencias y gastos de viáticos, así como otros beneficios que se destinan para los funcionarios federales.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sujeto apuñala a su esposa; al parecer tras una discusión
De la Redacción/El Diario de Chihuahua | 08:47 hrs

Paramédicos arribaron al lugar para atender a la mujer y trasladarla a un hospital





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: