Estado

Rechaza Corral 'pacto de impunidad' del presidente López Obrador

De la Redacción
El Diario de Juárez

2018-12-01

Chihuahua– Javier Corral, gobernador del estado, manifestó su rechazo al pacto de impunidad que propone el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, lo cual declaró al acudir al evento de toma de protesta del nuevo mandatario, quien propone “borrón y cuenta nueva”, para los actos de corrupción previos al 1 de diciembre.
A pesar de ello, dijo tener muchas coincidencias con el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, por ejemplo en reformar el injusto y desigual modelo económico de México, sin embargo, sostuvo que difiere absolutamente del pacto de impunidad con Enrique Peña Nieto bajo la sentencia: “ningún borrón y cuenta nueva”.
A pesar de las coincidencias, añadió que el perdón es el punto en que está “absolutamente” en desacuerdo. “Estoy de acuerdo con el diagnóstico sobre el tema de la desigualdad, el modelo neoliberal. En eso estoy de acuerdo. Pero esa zona de impunidad, de perdón, de amnistía, es inexplicable, es ilógica. Y de alguna manera va a poner en riesgo su propio proyecto”, sostuvo en entrevista con medios nacionales.
Abundó que no concibe combatir los delitos del porvenir sin hacer necesariamente un ajuste de cuentas con el pasado, porque no es cierto que el borrón y cuenta nueva garantice el combate a la impunidad.
Al contrario, señaló, “el borrón y cuenta nueva crea una conciencia entre los funcionarios de que si a los corruptores, o corruptos mayores, se les perdonó, a los pequeños se les puede también perdonar”.
De igual manera, el gobernador Javier Corral expuso su punto de vista en torno al discurso del modelo económico de México expuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su toma de protesta, en el que dijo tener coincidencia en cuanto a que se debe cambiar el modelo, sin embargo, debe ser también con el cambio en el régimen fiscal.
“Yo no conozco un régimen democrático que haya optado por el estado de bienestar que no haya propuesto una reforma fiscal, hacendaria, de carácter integral” señaló.

X