Estado

No esperen soluciones mágicas: diputado

Jaime Armendáriz
El Diario

2018-12-01

Chihuahua– A horas de que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador asuma como presidente de la República, el diputado local por Morena, Benjamín Carrera, dijo que no habrá soluciones mágicas de la noche a la mañana, y llamó a todas las fuerzas políticas a sumarse de forma activa “a ésta transformación”.
Mientras que el coordinador del PAN, Fernando Álvarez, criticó el plan de seguridad del próximo gobierno federal, y se dijo preocupado por las atribuciones que puedan darle a los llamados delegados estatales.
El morenista Carrera solicitó generar un acuerdo por Chihuahua, plural e incluyente para atender problemas sociales.
“La contienda electoral quedó en el pasado, les invito a ser parte activa de esta transformación, les pido a los diputados correligionarios del gobernador del estado de Chihuahua que le transmitan un mensaje de unidad. Trabajemos juntos por  Chihuahua dejando de lado las filias y las fobias políticas”, conminó.
Dijo que es imposible que por decreto se alcance la recuperación de la economía y descartó que el mandato de AMLO implique en automático el fin de la desigualdad y la pobreza, “pero estoy perfectamente seguro que será un gobierno honesto, moralmente aceptable y eso es lo mínimo indispensable para el inicio de un mejor futuro para el país”.
En tanto que el panista Fernando Álvarez condenó el nivel de poder que tendrán los llamados delegados estatales, que en el caso de Chihuahua será el diputado federal Juan Carlos Loera, llamados en el ambiente político como “virreyes”.
Esas formas con inconstitucionales, “y el mensaje que estas eventuales reformas mandan es la exclusión y la división, no el de trabajar unidos de manera subsidiaria y en un clima de respeto mutuo”, subrayó.
“No es interponiendo instancias artificiosas de gobierno, entre el Presidente y los gobernadores como se facilita el diálogo entre las principales autoridades para resolver los principales problemas de la Nación”, continuó.
Al respecto llamó al próximo Gobierno Federal, a asumir funciones éste sábado, a buscar coincidencias con los actores que fueron electos por la sociedad y que detentan responsabilidades fundamentales.
“Estamos con usted presidente electo, pero se pide que usted esté también con las demás autoridades estatales y municipales, respetando su competencia e investidura”, finalizó.

jarmendariz@diarioch.com.mx
 

X