Estado

Detienen a quien asesinó a balazos a parralense en Durango

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

2018-11-24

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado de Durango confirmó la detención de Jesús Alberto “N”, de 33 años, habitante de Escobedo, como presunto homicida de Lamberto Orpineda Herrera, de 41 años de edad, originario de esta ciudad.
La Fiscalía General del Estado de Durango confirmó el suceso en un comunicado donde se señala que un sujeto presuntamente ejecutó al foráneo con una pistola tipo escuadra calibre 40.
A las 00:00 horas del viernes, autoridades de Santa María del Oro acudieron al poblado Escobedo, desde donde se reportó el altercado.
Al llegar, los agentes encontraron a un hombre muerto, mismo que identificaron como Lamberto Orpineda Herrera, quien tenía 41 años de edad, y era de Parral, Chihuahua.
Luego de encontrar su cadáver, al cual le apreciaron tres impactos de bala, un par en la nuca y uno en la costilla derecha, policías investigadores de delitos emprendieron la pesquisa del responsable.
Según el comunicado, fue a sólo unas cuadras que localizaron a Jesús Alberto “N”, de 33 años, habitante de Escobedo, a quien detuvieron como presunto responsable del homicidio ya que le encontraron el arma del delito.
Ambos fueron trasladados a esta ciudad, el foráneo al SEMEFO donde se determinó que murió a causa de las heridas por arma de fuego penetrantes de cráneo, en tanto que el duranguense ingresó al Cereso número 1 de Durango, inculpado de homicidio en flagrancia.

X