Estado

Halcones impiden agarrar a 'El Chueco

Orlando Chávez
El Diario

2018-11-20

Chihuahua– Jesús Portillo, alias El Chueco, presunto asesino de Patrick Braxton, tiene un ejército de “halcones” que lo protegen, según expuso el gobernador del Estado, Javier Corral, quien agregó que en las investigaciones se llegará a todos los implicados. Mencionó que durante la búsqueda del norteamericano muchas personas se rehusaron a dar información, por lo que incluso tuvo que entrevistarse con ellas para expresarles que estarán seguras.
El gobernador comentó que las investigaciones para dar con el que se presume como el responsable siguen en curso, pero se han encontrado con un sistema de protección alrededor del implicado que lo mantiene alerta sobre los movimientos que se generan en la región. Agregó que Portillo tiene una red de complicidades que ha construido a lo largo de los años en la región de Urique.
“En donde encontremos relaciones comerciales o de otro tipo no tendremos ningún empacho en iniciar las carpetas de investigación… queremos capturarlo a él y a toda su gavilla”, dijo.
Mencionó que Portillo ha crecido en presencia gracias a sus protectores. “Lo más grave del problema de la delincuencia organizada que vemos es el consenso social de manera que incluso se les protege y se les oculta, se les brinda seguridad”, apuntó el gobernador.

X