Estado

Depuran a la Policía de Urique

De la Redacción/
El Diario

2018-11-20

Chihuahua– La Policía de Urique, municipio en que asesinaron al turista estadounidense Patrick Braxton-Andrew, será sometida a un proceso de depuración, para garantizar que los elementos trabajen para la ciudadanía y no para los grupos criminales, dio a conocer el fiscal César Augusto Peniche.
El funcionario refirió que no existen polipreventivos detenidos por estar vinculados a la muerte del turista, pero consideró importante que se cuente con una corporación saneada.
Explicó que en este momento está personal de la Fiscalía General a cargo de la seguridad en Urique, pero no quiso abundar sobre el tema de los polipreventivos, y en que calidad se encuentran. 
Tras la desaparición del turista, se llamó a declarar a 15 policías de Urique. Fueron por ellos y les quitaron armas y celulares, en estos aparatos móviles se buscó información en relación al norteamericano, alguna llamada o mensaje que expusiera datos de lo sucedido.
Algo salió de las declaraciones, pues se dio a conocer que había testigos del asesinato del norteamericano, por lo que comenzó la búsqueda de un cuerpo, y se llamó de nueva cuenta a seis elementos que supuestamente no estaban entre los primeros, también para que rindieran declaración.

X