Estado

Contadora de Duarte pide enfrentar proceso en libertad

De la Redacción
El Diario

2018-11-20

Chihuahua– La contadora Guadalupe M. A., quien fue vinculada a proceso el 4 de julio del presente año por el supuesto desvío de 20 millones de pesos del erario, en beneficio de actividades del exgobernador César Duarte, solicitó la modificación de medidas cautelares para enfrentar el proceso en libertad condicional dentro de la causa penal 2223/2018.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), en base a la evidencia recolectada, la mujer tenía amplio poder y le permitía representar las actividades ganaderas y otras empresas del exgobernador.
En la audiencia celebrada ayer en el Centro de Justicia se indicó que debido a un amparo que la acusada había tramitado, se había postergado el proceso penal, sin embargo quedó reiniciado formalmente.
Fue el 4 de julio del presente año cuando Guadalupe M. A.  quedó sujeta al proceso penal.
En la causa penal 2223/2018, se establece que en abril de 2015, en calidad de representante legal de la Unión Ganadera Regional General División del Norte del Estado de Chihuahua, concertó junto a otros exfuncionarios estatales el desvío del recurso.
Resaltó que en un convenio de apoyo económico 019/2015-SE/FI con la citada asociación, en donde Duarte Jáquez era presidente del Consejo Directivo, fingió el trámite administrativo, así como la comprobación del gasto a través de facturas apócrifas.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X