Estado

Emboscan a estatales en Chihuahua

Staff/
El Diario

2018-11-19

Chihuahua— Un comando de sicarios atacó ayer a agentes de la Policía Estatal en el exterior de un Auto Zone ubicado en la avenida Tecnológico y la calle Sicomoro, en Chihuahua, El hecho dejó una civil herida.
Los uniformados se encontraban en el estacionamiento de una tienda Auto Zone cuando fueron emboscados.
Los agresores viajaban a bordo de una camioneta Dodge Durango verde, en la que se acercaron a la unidad de los agentes de Operaciones Especiales para dispararles en repetidas ocasiones.
Los oficiales lograron repeler la agresión y los presuntos responsables se dieron a la fuga.
Durante el intercambio de disparos una mujer que esperaba el camión recibió un impacto de bala en la espalda baja, fue atendida por paramédicos quienes la trasladaron a un hospital.
El hecho generó una movilización policiaca de unidades de la Policía municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad, y de la Policía Vial, además de la unidad blindada de la Policía Estatal llamada Rinus.
Agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones del caso y aseguraron mas de 30 casquillos percutidos de distintos calibres, entre ellos calibre .9 milímetros y de rifle de asalto calibre .223.
El vehículo que utilizaron los agresores fue asegurado calles mas adelante luego del ataque armado en el cruce de la avenida Tecnológico y la calle Río Aros, donde también se registró movilización policiaca.

X