Estado

El violento trato al cuerpo de Patrick

De la Redacción
El Diario de Juárez

2018-11-19

Chihuahua– El cuerpo del turista estadounidense Patrick Braxton-Andrew fue enterrado por sus victimarios, luego exhumado y posteriormente arrojado a un barranco cercano a un camino de terracería que conduce de Guapalaina a La Laja, a 3 kilómetros de la carretera, en el municipio de Urique, según información de elementos policiacos que participaron en el rescate, y del propio gobernador Javier Corral.
La información de los rescatistas establece que Patrick fue sepultado en un lugar, y posteriormente lo sacaron y arrojaron a la zona mencionada.
En tanto que Corral Jurado explicó que el cuerpo del maestro universitario fue enterrado por sus homicidas, pero el operativo que las autoridades policiacas tienen en aquella región los orilló a exhumarlo para posteriormente abandonarlo en una brecha cerca de la localidad de Guapalaina, sobre el camino que comunica a Urique con el municipio de Batopilas.
Los agentes y rescatistas que participaron en la búsqueda encontraron rastros en uno de los lugares indicados —sin precisar dónde—, y posteriormente se desplazaron al sitio donde finalmente ubicaron el cuerpo.
Ya en la zona instalaron los equipos y el personal de rescate descendió para verificar la parte baja del barranco.
El cadáver estaba entre la maleza, todavía sin evidencia de gran descomposición por las bajas temperaturas registradas en la sierra.
El personal de rescate tardó varias horas en sacar el cuerpo, por lo complicado del terreno.
A decir de los agentes que estuvieron en la escena, recorrieron el extenso territorio para poder llegar al sitio exacto.
Elementos de periciales y del forense esperaron en la parte alta para recibir el cuerpo y hacerse cargo de su traslado a Servicio Médico Forense en Chihuahua, capital.
Las autoridades aún no cuentan con el móvil del crimen, pero a decir del gobernador Corral pudiera deberse a la mala suerte de toparse con integrantes de la delincuencia organizada.
La única prueba física que había en este caso antes de encontrar el cuerpo, eran restos de sangre que aún están en proceso de cotejo con el ADN de los padres de la víctima.
La familia de Patrick fue la primera en dar a conocer que el cadáver fue encontrado y recuperado, alrededor de las 10 horas del sábado.
Hasta el momento no hay información sobre el arma que se utilizó para asesinar al joven de 34 años, según fuentes internas de la Fiscalía General del Estado. Ayer mismo, el cuerpo de la víctima había sido trasladado a las instalaciones del C-4, donde le practicarían los estudios para establecer con precisión la causa de muerte.
 

X