Estado

Tenía balazo en la cabeza; cuerpo está en Fiscalía

Gabriel Venzor
El Diario

2018-11-19

Chihuahua– El cuerpo de Patrick Braxton-Andrew, permanecía hasta anoche a disposición del Gobierno de Chihuahua, a la espera de la toma de diversas muestras. Después de eso los restos del turista serán entregados a sus padres.
Según la autopsia que le realizaron luego de que sus restos fueron localizados en estado de descomposición en el fondo de un barranco en la población de Urique, el estadounidense presentó un disparo en la cabeza.
Después de 20 días que tenía desaparecido, la autoridad ministerial ubicó el cuerpo en el fondo de un barranco de donde fue trasladado a las instalaciones del C-4 para practicarle la necropsia de ley correspondiente, misma que arrojó que fue ejecutado de un tiro en la cabeza.
Según anunció el Gobernador del Estado, una vez que se realizara la necropsia, el cuerpo sería entregado a sus familiares quienes lo trasladarían al estado de Carolina del Norte.
El joven turista desapareció desde el pasado 28 de octubre, día en que presuntamente asistió a una fiesta en la cual se encontraba Noriel Portillo, alias ‘El Chueco’, lugar teniente del crimen organizado, en un lugar cercano al río que se conoce como ‘La Playita’, en la cabecera municipal de Urique.
La autoridad confirmó que el turista estadounidense fue ejecutado el 28 de octubre y posteriormente fue enterrado por sus homicidas, pero luego exhumaron el cuerpo y lo abandonaron en una brecha cerca a la localidad de Guapalayna, sobre el camino que comunica a Urique con el municipio de Batopilas.

 

X