Estado

Pinta cruce peatonal en memoria de niña asesinada

El Diario de Chihuahua

2018-11-18

Chihuahua— Desde temprana hora, un grupo de estudiantes, una maestra y personas de la sociedad civil, pintaron un cruce peatonal en la avenida 20 de Noviembre e Independencia, como parte del “Proyecto Vivas”, en memoria de la niña que fue privada de la libertad en esa zona.
Erika Rascón, quien encabezó este movimiento con apoyo de ingeniería vial, explicó que aprovechan las fechas que se distingan por algún quebranto en la vía pública contra las mujeres, y se eligió el crucero por el suceso que ocurrió hace unas semanas, refiriéndose a la privación de la libertad y la vida de una niña.
Agregó que es con motivo del 25 de noviembre, que es una fecha marcada de la violencia contra las mujeres y en general contra violencia de genero, justo ese día, dijo,  habrá intervención en el centro.
Añadió que regularmente se utiliza el color rosa y blanco, pero esta vez ingeniería vial les apoyo con la pintura y con los señalamientos.
Estudiantes de la materia de género y violencia, una maestra de filosofía y personas de la sociedad civil, integraron el grupo.

X