Estado

Alcanzó recorte del Estado a 2,200; 150 aquí

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-11-18

Ciudad Juárez— Producto del recorte de personal instruido en octubre por el gobernador Javier Corral para adelgazar la nómina estatal, en Ciudad Juárez fueron despedidos alrededor de 150 empleados, dio a conocer el coordinador de Gabinete en la frontera, Mario Dena.
Precisó que en toda la entidad se terminó con el contrato de 2 mil 200 trabajadores al cierre de ese ejercicio, todos de áreas administrativas.

“Desafortunadamente hubo algunos que tenían ahí su fuente de trabajo, afortunadamente Ciudad Juárez tiene una oferta muy grande y yo estoy seguro que ellos se van a acomodar rápidamente”, expresó el funcionario.
No existe un informe preciso del ahorro que significa dicha reducción, aunque al inicio de la reestructuración Corral dijo buscaban economizarse entre mil y mil 500 millones de pesos que se emplearán en servicios y obra pública.
Una de las áreas con más recortes fue la Subsecretaría de Desarrollo Social en la frontera, en la que su titular Ramón Galindo Noriega reportó el despido de al menos 60 empleados.
Asimismo el Departamento de Transporte en la Zona Norte, con seis trabajadores que se quedaron sin trabajo; y Gobernación, donde hubo dos recortes, ambos con cargo de inspectores, se informó recientemente.
En el área de Salud otras 25 personas de áreas administrativas también fueron despedidas, se reportó a inicios de noviembre.
Según Linda Sepúlveda, vocera de la Dirección Médica en la frontera, pertenecían a áreas administrativas del Hospital General, el Hospital de la Mujer y el Hospital Civil Libertad.
“Las medidas que se han tomado son con pleno respeto a los derechos laborales de los trabajadores”, agregó.
“Gobierno del Estado lleva a cabo una reducción en su gasto de nómina debido a restricciones presupuestales, con el propósito de disminuir el déficit en las finanzas públicas”, lanzó la administración.
La instrucción fue girada a todas las dependencias de Gobierno estatal, con la precisión de que debía ser al menos el 20 por ciento de la nómina, aunque según Dena finalmente no se presentó en todas las áreas como se solicitó.
“Afortunadamente fueron los menos (despedidos)”, manifestó.
Trascendió que no se afectaron los servicios prestados a los usuarios y quedaron excluidos del ajuste maestros, médicos, enfermeras, policías y ministerios públicos. (Javier Olmos / El Diario)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X