Estado

El narco que mató a Patrick se burla de autoridades desde hace un año

El Diario de Juárez

2018-11-17

Tras el supuesto hallazgo del cuerpo enterrado del estadounidense Patrick Baxton-Andrews, el líder del narcotráfico Noriel P.G., alias “El Chueco”, continúa siendo buscado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Desde hace varios meses, la FGE sigue el rastro de esta persona y se tiene constancia de las actividades ilícitas que realiza, afirmó el fiscal César Augusto Peniche Espejel.;
De acuerdo a la revista Proceso, un grupo armado comandando por él, atacó la comandancia de la Comisión Estatal de Seguridad en la cabecera municipal de Urique en septiembre de 2017.
La población de Mesa de Arturo es una de las áreas controladas por el líder criminal Noel. P. G. alias “El Chueco”, y fue incluida en la búsqueda de Braxton-Andrews, se localiza a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Urique, y desde hace varios años ha sido escenario de situaciones violentas.
El municipio de Urique, donde desapareció el pasado 28 de octubre Patrick Baxton-Andrews, está controlado por un grupo del crimen organizado que encabeza Noriel P.G., apodado “El Chueco”, según información publicada en medios locales y nacionales.
El grupo de “ El Chueco” atacó el año pasado la comandancia de la policía estatal que dejó como saldo dos agentes lesionados.
Las autoridades saben que Noriel P., es un joven de no más de 30 años que tiene bajo su mando a decenas de personas que suelen vigilar la región de Urique, pero principalmente las comunidades de Ciénega de Trejo, Mesa de Arturo, Bahuichivo, Cerocahui y San Rafael, entre otras.
“El Chueco” tiene relación con otros líderes de grupos que tienen el control de los municipios cercanos, como Guazapares y Chínipas.
El mes de abril del año pasado, trascendió que Noriel P., había caído muerto en una balacera, pero posteriormente lo vieron en un festejo en una ranchería del municipio de Urique.

X