Estado

Patrick convivió con su asesino en fiesta

Orlando Chávez
El Diario

2018-11-17

Chihuahua–El gobernador del Estado, Javier Corral, declaró que Patrick Braxton habría convivido con su asesino en una fiesta el mismo día del homicidio en la zona conocida como La Playita, en las inmediaciones de la cabecera municipal. Explicó que han basado las investigaciones en testimonios de personas con los que se ha podido determinar que el norteamericano fue asesinado.
El turista estadounidense Patrick Braxton, quien desapareció el 28 de octubre en Urique, se habría topado ese día en una fiesta con el presunto asesino, José Noriel, lo que el gobernador calificó como un infortunio. Ese mismo día habría muerto según los datos de la investigación.
Corral dijo que la muerte del norteamericano Patrick Braxton fue confirmada con "información obtenida de diferentes personas”. Y agregó: “tenemos información relevante”.
Indicó que las investigaciones están muy avanzadas y están tras el responsable y sus cómplices. Añadió que el operativo sigue para localizar el cuerpo del turista.
Señaló que se ha puesto interés a este caso como a otros de alto impacto por tratarse de personas que nada tenían que ver con las acciones criminales.
Expuso que “este hecho lastima la imagen de Chihuahua en el ámbito internacional”, pero enfatizó que le han ofrecido a la familia hacer justicia como ha ocurrido en otros crímenes.
Mencionó que tienen testimonios pero sin precisar de cuales personas. “Tenemos testimonios coincidentes... hemos podido reconstruir los hechos”, declaró. Añadió que siempre se tuvo comunicación con la familia de Braxton y que varias veces los acompañó durante las indagatorias.
Agregó que José Noriel  es uno de los generadores de la violencia en la región y que existe  un operativo intenso en la zona serrana.
Respecto a la Policía de Urique expuso que se les aplicaron exámenes y que no está decidido si habrá intervención del Estado en la corporación.
ochavez@diarioch.com.mx

X