Estado

La policía protege a 'El Chueco': pobladores de Urique

Staff
El Diario de Chihuahua

2018-11-16

Chihuahua,Chih.--José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco", a quien el gobernador Javier Corral Jurado señaló como presunto responsable de la desaparición y muerte del turista estadounidense Patrick Braxton, opera en la región de Urique bajo la protección de la policía, aseguraron pobladores de esa región.

De acuerdo con los ciudadanos –que pidieron omitir su nombre por obvias razones-, dicho personaje transita armado por las calles del lugar, libremente, sin que ninguna autoridad diga nada al respecto.

“Se pasea por las calles con su ´cuerno de chivo´ terciado y su pistola fajada; los policías lo ven y no le dicen nada”, aseguraron habitantes de la comunidad.

Además, indicaron, el hombre trae alrededor de una decena de empleados, armados también.

“Siempre anda con 10 o 15 chavalos que no pasan de los 25 años de edad, ese es su ejército, todos traen sus riflones y andan en trocas para todos lados. Cuando 'El Chueco' y su gente llegan al pueblo todos nos damos cuenta luego, luego porque él corre el rumor. Casi siempre se hospeda en los hoteles de aquí y no paga por el servicio, solo pagan donde comen”.

Las fuentes aseguraron que han visto que el presunto líder criminal se encuentra con elementos policiacos sin que haya cambios en la situación que prevalece.

“Me tocó ver que la gente de 'El Chueco' se topó de frente con los ministeriales pero no le dijeron nada. Quién sabe si porque están arreglados o por miedo a que los mataran, pero esos encuentros de los sicarios y los policías eran muy frecuentes hasta el domingo que desapareció el americano”, dijeron los entrevistados.

Patrick Braxton desapareció el 28 de octubre en Urique cuando presuntamente se topó en una fiesta con el presunto asesino.
El gobernador Corral Jurado detalló en redes sociales que la fiesta fue en el lugar denominado “La Playita”, un sitio ubicado a la orilla del río.

Aunque las autoridades ya confirmaron que el estadounidense fue asesinado, hasta este momento no se ha localizado el cadáver o algún indicio de la muerte. Previamente la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que “efectivamente se sabe que estuvo en una fiesta como lo indicó el gobernador, en la que pudiera haber personas en estado inconveniente con las que pudo tener algún altercado”.

 

 

 

X