Estado

Es de las zonas más inseguras

De la Redacción/
El Diario

2018-11-15

Chihuahua– El municipio de Urique vuelve a estar en la opinión pública por ser la zona donde desapareció y fue asesinado el estadounidense Patrick Braxton, un hecho que se suma a otros de trascendencia mediática en los años recientes.
Se encuentra en una de las partes más alejadas de espacios urbanos de la entidad, en un punto serrano de complejo acceso y cercano al estado de Sinaloa, que ha sido testigo de hallazgos relacionados con la delincuencia.  Ahí dentro se tiene al poblado de Urique, a 10 kilómetros de la cabecera municipal, donde se presume habría estado el norteamericano Patrick el fin de semana que concluyó en el domingo 28 de octubre, último día en que sus familiares tuvieron contacto con él.
Pero no es la primera ocasión en el que se menciona el poblado en un hecho delincuencial. En  2017 se ubicó en esa misma zona la camioneta que le fue robada a Andrea Athié Corral, una estudiante que fue asesinada en una brecha paralela a la carretera rumbo a Cuauhtémoc.
El 23 de septiembre de ese mismo año la Fiscalía General del Estado (FGE) halló seis cuerpos que fueron enterrados en una fosa clandestina.

X