Estado

Aniquilará al turismo de Urique

Manuel Quezada Barrón/
El Diario

2018-11-15

Chihuahua– La revelación de la muerte del norteamericano Patrick Braxton-Andrews a cargo de un grupo criminal en Urique,  “nos golpea y paraliza como destinos turísticos de Chihuahua”, dijo ayer Ivonne Barriga Márquez, presidente de la Asociación Hotelera de la Sierra Tarahumara.
Subrayó que esta es una lamentable noticia y manifestó que como sector empresarial están muy indignados por este acto brutal, que por supuesto afectará tremendamente al sector y a toda la ciudadanía.
Ivonne Barriga dijo que lamentan la alerta que esto causa, ya que con este tipo de acontecimientos los visitantes temerán por su seguridad al viajar por la Sierra de Chihuahua.
Precisó que aún detectando el área donde presuntamente sucedió la muerte del estadounidense, da pie para confundir a los visitantes y generalizar la violencia en todo el estado.
Urique se encuentra a 403 kilómetros de distancia al suroeste de la capital del Estado y es uno de los principales sitios turísticos de la tarahumara.  El municipio cuenta con la barranca con una profundidad de de mil 879 metros y es la más conocida de de la Sierra Tarahumara, gracias a que es sencillo llegar hasta ella viajando por el Ferrocarril Chihuahua al Pacífico.


mquezada@diarioch.com.mx
 

X