Estado

Función Pública exigirá informe

Orlando Chávez
El Diario

2018-11-15

Chihuahua– La Secretaría de la Función Pública dio a conocer que pedirá un informe respecto a lo ocurrido con los cientos de ejemplares de Cambio 16 que terminaron en sus atados originales en una fábrica de piñatas, y en caso de que se determine que hay una responsabilidad de alguna de las partes involucradas se aplicarán sanciones.
La dependencia informó que: “en el tema de los periódicos de Cambio 16, esta dependencia solicitará información al respecto del hallazgo del material gráfico en un establecimiento de fabricación y venta de piñatas. La revisión se realizará y en caso de encontrar alguna irregularidad se aplicarán las medidas previstas en la normatividad correspondiente”.
Actualmente en la misma dependencia existe una investigación en curso respecto a la contratación de la empresa Xtreme Sports, la cual fue contratada de manera directa para el desarrollo de varios servicios.
La investigación periodística realizada por El Diario apunta a que en la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Chihuahua opera una red de funcionarios vinculados a negocios privados que, con recursos públicos, han ganado varios contratos millonarios.
Fue publicado que la red está compuesta por el titular de dicha dependencia, Antonio Pinedo Cornejo, su pareja Abril Susana del Pilar Ruiz Licón, el jefe de ésta en la iniciativa privada, Efraín Alonso (o Alonzo) Maldonado Delgado y Araly Cristina Paulina del Rocío Licón Atilano, hermana de la primera y actual directora de administración de la Coordinación de Comunicación Social y, a su vez, pareja de Maldonado Delgado y propietario de Xtreme Sports.
Al respecto, el coordinador de Comunicación Social recalcó que los contratos fueron realizados con apego a la Ley de Adquisiciones, la cual contempla la contratación de manera directa cuando se trata de servicios especializados. (Orlando Chávez)

ochavez@diarioch.com.mx

X