Estado

Panamá, Perú, Chile, Colombia, Argentina y México, estaban entre los destinos de Patrick

Miguel Silva/
El Diario

2018-11-15

Chihuahua– Patrick Braxton Andrews visitó por primera vez Urique dos días antes de su muerte, luego de hacer un recorrido por las Barrancas del Cobre. Patrick era una persona aventurera que le gustaba recorrer el mundo, viajó extensamente por Guatemala, donde permaneció varios meses, por Costa Rica, donde se reunió con su familia; por Panamá, Perú, Chile, Colombia, Argentina y México, en varias ocasiones.
Durante sus excursiones se dedicaba a hablar con los pobladores, según expresó su familia, hablaba con vendedores de la calle por horas, quería entenderlos, quería saber lo que les preocupaba, lo que más querían, lo que les hacía felices.
La desaparición del joven de 34 años, centró la atención de medios locales, nacionales y extranjeros, amigos y familiares se unieron por medio de redes sociales y en su natal Davidson, Carolina del Norte, los pobladores se reunieron en varias ocasiones para pedir que regresara con bien a casa.
El joven laboró durante tres años como maestro de idiomas en su ciudad natal, luego renunció y se dedicó a viajar por América Latina, pues le gustaba la cultura latina, según expresó su padre Gary Andrews, en una entrevista concedida a El Diario.
Patrick salió el domingo 28 de octubre del hotel Paraíso Escondido donde se hospedó. Iba a hacer una pequeña excursión en la región. Sin embargo, no regresó a dormir aquel día. Al siguiente lunes se suponía que debería partir y viajar el 30 de octubre a la Ciudad de México para encontrarse con su hermano menor Kerry. Pero el vuelo que tomaría aterrizó sin él, fue entonces que la familia retrocedió y pensó que debería seguir en Urique.
Con ese espíritu, el aventurero de 34 años recorrió varias regiones del planeta, sus amigos lo describían como una persona alegre, que siempre quería conocer cosas nuevas, una persona a la que le gustaba viajar y conocer culturas distintas a la suya. Eso lo llevó hasta Urique, sin saber que sería el último lugar que visitaría.
Ayer, tras el anuncio de su muerte, cientos de personas mandaron sus condolencias a la familia de Patrick Braxton, la publicación en la que se anunció la muerte a manos de un grupo delictivo, alcanzó más de 850 publicaciones de personas que enviaron sus condolencias y lamentaron el fatal desenlace de esta historia, además, la publicación se compartió más de  mil 200 veces.

msilva@diarioch.com.mx

X