Estado

Investigarán cómo acabó en tienda de piñatas

Orlando Chávez
El Diario

2018-11-15

Chihuahua–Leoncio Acuña, director de Comunicación Social, prometió que se investigará lo que ocurrió con cientos de ejemplares de Cambio 16 –el periódico del Estado que se hace con dinero público– pues terminaron en una fábrica de piñatas. Dijo que se pedirán explicaciones a la empresa que se ocupa de la distribución.
Personal del gobierno estado que participa en la edición y producción del periódico reconoció que la distribución ha sido el principal problema, ya que se corre el riesgo que ocurra algo como lo que pasó en Ciudad Juárez, en donde cientos de ejemplares, aún en atados completos, terminaron como material para piñatas.
Acuña comentó que desde que se inició con la edición del periódico estatal el principal problema que encontraron fue llegar hasta las zonas más apartadas, ya que si bien se cubre a los municipios en los que vive el 80 por ciento de la población estatal, queda un 20 por ciento al cual no se ha podido llegar.
Sin embargo en las ciudades en las que se supone no habría problema para la distribución se han tenido las situaciones más graves. El primer caso fue en Parral, en donde fue evidenciado que atados completos terminaron en el reciclaje.
ochavez@diarioch.com.mx

X