Estado

Llevan a cabo sesión solemne

Francisco Córdova/
El Diario

2018-11-14

Cuchillo Parado– El Congreso del Estado llevó a cabo una sesión solemne en la sección municipal de Cuchillo Parado, del municipio de Coyame del Sotol, en el marco del inicio de los festejos de la Revolución Mexicana este 14 de noviembre y acompañado además del poder Ejecutivo y Judicial.
Al acto acudió también el gobernador del estado Javier Corral Jurado, y se llevó a cabo una guardia de honor. Lo anterior forma parte del inicio de los festejos del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, para la cual la Sexagésima Sexta Legislatura, se une a la conmemoración que llevan a cabo los ciudadanos de esta comunidad, que es considerado como ‘Cuna de la Revolución’ ya que de este preciso lugar salió el general Toribio Ortega.
El Salón de Usos Múltiples, declarado Recinto Oficial del Poder Legislativo, sirvió para la reunión de alrededor de 300 personas y se contó con la presencia de 24 legisladores. Luego de que se leyó el orden del día se procedió a ceder la palabra al representante del Legislativo y el Ejecutivo.
“Toribio Ortega será recordado como aquel que nació en Coyame y fue criado en Cuchillo Parado, fue un hombre involucrado en la guerra que siempre luchó por conquistar la paz”, comentó el diputado presidente Jesús Villarreal.  La sesión se realizó en el salón de usos múltiples de dicha comunidad, donde además acudieron los descendientes del citado héroe revolucionario. (Francisco Córdova)

fcordova@diarioch.com.mx

X