Estado

Presunto asesino de Camila seguirá aislado para evitar que lo ataquen

El Diario de Chihuahua

2018-11-13

Chihuahua— Juan Manuel V. Ch., chofer de Uber acusado de raptar, violar y asesinar a la niña Camila de 7 años, el pasado 24 de octubre, continúa recluido en una pequeña celda del Centro de Observación y Clasificación (COC) del Cereso Estatal número 1, ubicado en Aquiles Serdán, ya que por seguridad lo tienen aislado del resto de los presos.
A Juan Manuel lo bautizaron en el penal con el apodo de ‘El Malito’, no por los delitos que presuntamente cometió, sino porque todos los días asegura estar enfermo, por lo que personal del hospital lo tiene que estar revisando en su celda y cuando ha sido necesario le aplican medicamentos.
Desde su ingreso al penal, Juan Manuel no ha recibido visitas de familiares o amistades, ya que al parecer no lo tiene permitido. El personal del reclusorio le ha regalado algunas prendas de vestir, como una chamarra.
Juan Manuel fue detenido la mañana del día 27 de octubre pasado, unas horas después de que encontraron el cadáver de la pequeña Camila por el rumbo de San Diego de Alcalá, en el vecino municipio de Aldama.
Al siguiente día, fue recluido al penal de Aquiles Serdán en el área de ingresos, en las celdas destinadas para el COC.
Se supone que en esa área un preso debe permanecer por espacio de un mes, tiempo en el que le practican una serie de estudios y una vez que concluyen lo envían a uno de los módulos de acuerdo a su peligrosidad, sin embargo, en el caso de Juan Manuel al parecer lo van a dejar en el área de ingresos para evitar que sea atacado por los reclusos.

X