Estado

Exigen a titular de Deporte transparencia

Miguel Silva/
El Diario

2018-11-13

Chihuahua— Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte, facturó más de 100 millones de pesos sin transparentar, acusó el diputado Misael Máynez, durante la comparecencia del secretario de Educación, Carlos González Hernández, ante el Congreso del Estado.
El legislador expuso que existe una desorganización en las ligas deportivas de la entidad responsabilizando al titular del Instituto del Deporte y exhortó al titular de la secretaría a poner orden en beneficio de la niñez chihuahuense.
Afirmó que el informe que presentó el secretario carece de información, por no contar con datos concretos ni cifras exactas, sino ambiguas.
“Es un informe que sólo cuenta con números e información que no emite datos precisos en cuanto a las metas que debería de dar a conocer el gobernador Javier Corral, pues es parte del compromiso que tiene con los chihuahuenses”, destacó.
Agregó también que todo ejercicio de evaluación forzosamente tiene que estar referenciando a una meta, así como rendir un resultado en la eficiencia y ejercicio del Gobierno, datos ausentes en el informe que se les hizo llegar.
La educación necesita de decisiones urgentes, como poner orden en el Instituto Chihuahuense del Deporte, control de ligas deportivas, no se realizan auditorías, tampoco reportes y faltan resultados. (Miguel Silva)

X