Estado

Presentan a detenidos por enfrentamiento con ministeriales

El Diario

2018-11-13

Chihuahua— Autoridades presentaron a Juan Carlos G. M., de 17 años, Raúl Alfonso C. T. de 24, Uriel R. A. de 21, Iván H. O. de 23 y Jaris H. S. de 45, parte del grupo criminal liderado por “El Menchaca”, uno de los lugartenientes de la estructura de ‘La Línea’, tras agredir a policías ministeriales en Satevó.
A los ahora detenidos se les abrirá una investigación y proceso por delitos federales, esto una vez que sean puestos a disposición de la PGR, como lo son la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de droga y posiblemente asociación delictuosa.
En cuanto a la agresión a los ministeriales, podría ser por los delitos de homicidio en grado de tentativa y daños.
Estas personas agredieron a los agentes de la unidad de reacción el pasado lunes por la tarde desde una residencia en la comunidad de San José de los Hernández, a la que llegaron los representantes de la ley para atender un reporte sobre la presencia de gente armada.
El ataque a los policías se transformó en enfrentamiento, algunos de los agresores lograron huir en un vehículo y los otros se refugiaron en la vivienda.
Los investigadores los obligaron a salir de la casa con gas lacrimógeno, y les aseguraron un fusil de asalto AR-15 marca Colt, radios de comunicación y equipo táctico. También 3.6 kilogramos de mariguana, una camioneta Ford color blanco con reporte de robo en Estados Unidos y una pick up Chevrolet Silverado.
La vivienda en la que se encontraban estas personas quedó asegurada por ser utilizada para actos criminales.

 

X