Estado

Entregan equipo a Madera y Ahumada

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-11-12

Ciudad Juárez— Con un apoyo de 500 mil dólares, el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDBAN) facilitó ayer equipo de relleno sanitario a los municipios de Ahumada y Madera. De manera simbólica, fueron entregados mini-cargadores con retroexcavadora, camiones de volteo y camiones de silla externa.
Durante una ceremonia realizada en el auditorio B de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, Alex Hinojosa, director general adjunto del sector norteamericano del BDBAN, mencionó que lo anterior se hizo en coordinación con el Gobierno del Estado.
“La compra de los equipos incluye el mantenimiento por un periodo de 2 años. La población beneficiada en ambos municipios es de cerca de 20 mil habitantes (…) Con los alcaldes de Madera, Jaime Torres Amaya, y de Ahumada, Juan de Dios Valle Camacho, tenemos esta ceremonia de entrega de equipos para sus rellenos sanitarios”, mencionó Hinojosa.
Agregó: “Con Chihuahua, y en una estrecha colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología hemos podido desarrollar un programa de equipamiento para rellenos sanitarios que ha beneficiado a Nuevo Casas Grandes, Ahumada y Madera”.
A su vez, el funcionario remarcó que en dichos proyectos, el Banco de Desarrollo de América del Norte colaboró con cerca de 1.1 millones de dólares del programa de apoyo a comunidades que se fondea con las utilidades del Banco.
avargas@redaccion.diario.com.mx

X