Estado

Van por obra de 930 mdp

Orlando Chávez
El Diario

2018-11-12

Chihuahua– Empresas con capitales de Japón, Francia y España han adquirido las bases para participar en la licitación para ganar el contrato para dar mantenimiento a las plantas tratadoras de agua residual de Chihuahua.
Roberto Lara, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, comentó que esta licitación permitirá modernizar las plantas, ya que incluso se contempla en las bases del concurso, que la empresa ganadora deberá aplicar tecnología para transformar los lodos orgánicos en energía eléctrica para ahorrar energía eléctrica.
La semana pasada 13 empresas de todo el país y el extranjero mostraron interés en encargarse del mantenimiento de las dos plantas tratadoras de Chihuahua, por lo que hicieron un recorrido por las instalaciones. La Junta Municipal de Agua y Saneamiento informó del recorrido realizado en las dos plantas. Las empresas pretenden quedarse con el contrato por diez años y 930 millones de pesos.
Los recorridos fueron encabezados por el director de Red de Alcantarillado y Saneamiento, Mario Olmos, y por el director comercial de agua tratada, Alejandro López, quienes se dieron a la tarea de proporcionar a los representantes de las empresas licitantes la información necesaria para la preparación de sus proposiciones.
ochavez@diarioch.com.mx

X