Estado

Corralista pierde en elección nacional del PAN

Orlando Chávez
El Diario

2018-11-11

Chihuahua– Mientras que a nivel nacional Marko Cortés superó en votación al corralista Manuel Gómez Morín en la contienda por la dirigencia del Partido Acción Nacional, en el estado de Chihuahua Rocío Reza se perfiló ayer con la victoria y sólo resta que sea oficializada con el conteo de los paquetes de votos.
En la contienda por la dirigencia nacional, Cortés alcanzó los 79 puntos porcentuales, contra 21 para Gómez Morín.
En el estado Reza obtuvo aproximadamente el 64 por ciento de los sufragios, mientras que su rival, Jorge Puentes, habría logrado el 36 por ciento.
Ayer, desde las nueve de la mañana, los militantes del Partido Acción Nacional acudieron a las instalaciones del partido para emitir su voto.
Cortés, ligado al excandidato presidencial Ricardo Anaya, superó a Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del partido, en la elección interna panista.
Dijo que México necesita un PAN que se consolide como una verdadera oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Tras los resultados parciales, hubo inconformidad por parte del candidato perdedor a la dirigencia nacional.
“Participé de buena fe en un proceso interno que terminó siendo parcial, inequitativo y antidemocrático. Este PAN hoy así no le sirve a México”, escribió anoche Gómez Morín en su cuenta de Twitter.
A las ocho de la noche aproximadamente, los encargados del proceso de la elección del PAN Estatal ofrecieron una rueda de prensa en la que solamente validaron los resultados que ya se habían conocido desde dos horas antes.
Rocío Reza resultó la ganadora con tres mil 229 votos, que representan el 63.9 por ciento, contra mil 822 de Puentes, quien sumó el 36 por ciento.
En total votaron cinco mil 153 militantes a nivel estatal, lo que significa que acudió a las urnas el 61 por ciento del padrón nominal integrada por ocho mil 491.

X