Estado

Video: Decapitados de Creel presumieron incursión en Chihuahua antes de ser ejecutados

El Diario de Juárez

2018-11-10

La mañana del 24 de octubre los pobladores de Creel, Chihuahua amanecieron con seis cuerpos decapitados en la salida del poblado de Creel.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hecho estaba vinculado a la delincuencia organizada y la tala clandestina de madera entre los grupos criminales La Línea y el Cártel de Sinaloa. 
Este hecho cobra relevancia otra vez, luego de la publicación de un video en una página de Facebook, donde se aprecia a las seis personas mientras presumían su incursión en Chihuahua.
En la grabación de 1 minuto con 36 segundos se escucha a la persona que realiza las tomas aparentemente con un celular, que dice en varias ocasiones que provienen de Los Mochis, Sinaloa de “Gente Nueva”.
El Diario de Juárez publicó la información de los decapitados y una imagen con una cartulina naranja con un narcomensaje, cuya autoría se le adjudicó a César Daniel Manjarrez Alonso, alias el “H2”, líder del grupo delictivo “La Línea” del Cártel de Juárez.


Las víctimas fueron identificadas por la Fiscalía como Óscar Manuel López Encinas, de 29 años de edad; los hermanos Tomás Gerardo y Jesús Roberto Miranda Cota, de 23 y 25 años de edad respectivamente; Jesús Alberto Cano Rodríguez, de 23 años de edad; Joel Onofre Santos Bojórquez de 27 años y José Rosario Morales García, de 38 años de edad.

X