Estado

Desecha Tribunal impugnación del PAN vs bonos de consejeros electorales

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

2018-11-08

Chihuahua, Chih.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) desechó el recurso del Partido Acción Nacional (PAN) en contra del manual de remuneraciones aprobado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), y que incluye bonos extraordinarios y de retiro para los consejeros por hasta medio millón de pesos.

Ante esa decisión, la secretaria jurídica del partido, Mayra Arroniz, adelantó que se inconformarán ante la Sala Regional Guadalajara y Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y en su caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La decisión se toma porque existen precedentes en la Suprema Corte de que los partido si tienen injerencia en esos temas por considerarse electorales, y se buscaría la revisión de contradicción de criterios, explicó Arroniz.

El desecho del recurso se trató hoy en sesión del tribunal electoral, sin discusión alguna y con una votación unánime en contra del PAN, con el argumento que el partido carece de interés jurídico para inconformarse por el asunto de las percepciones de funcionarios del IEE.

“Carece de interés jurídico para promover el recurso, porque no tiene ningún impacto en la prerrogativa del partido, no lesiona ni afecta su esfera jurídica”, acordaron.

X