A marchas forzadas busca Morena recortes salariales para 2019 | Estado

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

13

50

21

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

13

50

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


A marchas forzadas busca Morena recortes salariales para 2019

Jaime Armendáriz/El Diario | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 23:57 hrs

 /
Imagen Galeria

/

Chihuahua— El partido Morena busca impulsar una Ley de Austeridad en el Congreso del Estado, que contemple recortes a salarios de funcionarios, pero aún no tiene finalizado ni el proyecto de iniciativa ni cuenta con los votos necesarios para aprobarla, y espera que pueda discutirse a la par del presupuesto 2019.

Esa intentaría incluir aspectos tocados ya en la Ley Federal de Remuneraciones, que entró en vigor recientemente y que sólo abarca a funcionarios federales para que no puedan ganar más que el presidente.

Miguel Ángel Colunga, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena e integrante de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, dijo que el tema de los salarios a funcionarios se pretende impulsar en una iniciativa de ley, para lo cual llevan los tiempos cortos y esperan tener lista para debate en éste mismo mes.

La intención, apuntó, es entrar con el tema junto al Presupuesto de Egresos, que debe estar listo a más tardar el último día de diciembre.

“Va a abarcar aspectos como los salarios pero también otros recortes que queremos hacer”, dijo el legislador local sobre ese proyecto, que tiene de base una iniciativa presentada en 2016 por el mismo partido en la legislatura pasada, pero que quedó en comisiones.

La propuesta base establece un recorte en automático del 50 por ciento de las percepciones de funcionarios de primer nivel, entre ellos los diputados, del Poder Judicial y del Gobierno del Estado, así como eliminar partidas discrecionales de gasto.

Colunga dijo que se trata de una idea similar aunque el tema de los salarios “se está analizando”, dado que anteriormente él mismo consideró que no puede hacerse un recorte en automático, sino revisar todos los casos y hacer determinaciones en específica para cada uno de ellos.

La ley en materia de remuneraciones se aplica a nivel federal desde ésta semana, y en ella establece que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente de la República, ni tener ingresos iguales o mayores a los de su superior jerárquico.

Aunque pone algunas excepciones, como por ejemplo si el funcionario en cuestión recibe más remuneración por el desempeño de varios puestos, o si el desempeño exige una preparación, formación y conocimiento resultado de los avances de la ciencia o la tecnología, entre otros.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Gozan diputados de múltiples privilegios
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Cada legislador del Congreso local cuesta al erario un promedio de 2 millones de pesos al año





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: