Estado

Detención de 'El 300' es una respuesta a agresiones: Peniche

Staff
El Diario de Juárez

2018-11-07

Ciudad Juárez— La detención de "El 300", considerado el objetivo prioritario de la Fiscalía General del Estado, es una respuesta a las agresiones que este venía ordenando en contra de policías del Estado, dijo el fiscal general César Augusto Peniche.
El detenido permanece asegurado por la Policía Federal y en las próximas horas será puesto a disposición de la Fiscalía del Estado de Chihuahua donde se habrá de dar cumplimiento de tres órdenes de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, comentó el funcionario.
Dijo que se está trabajando en el cumplimiento de más órdenes de aprehensión contra otros líderes delictivos de esa organización.
“Desde luego sabemos que puede haber un intento de relevo (en el liderazgo) por parte de miembros de la estructura, vamos a estar muy atentos y a continuar con las tareas que hemos iniciado desde hace dos años en las cuales de manera gradual hemos detenido a los diferentes sujetos que han encabezado esta estructura delictiva”.
Agregó que las órdenes de aprehensión que se tienen son contra varios líderes regionales de esa organización, conocida como "La Línea", "Aztecas" o "Empresa".
“Tenemos órdenes de aprehensión en contra de 'La Línea', de 'Los Aztecas', de los chapos, de 'Los Doblados', de la organización de 'El Tigre'”, asentó Peniche.
Destacó que la detención de "El 300" era una de las detenciones más importantes por el clima de intranquilidad que el presunto líder provocó en Juárez.

X