Estado

'Invitan' a empleados a comprar lotería estatal

Orlando Chávez
El Diario

2018-11-07

Chihuahua– Luego de que ayer circularon expresiones de empleados que se quejaban de que se les impuso la compra de boletos para el sorteo estatal Amanece Millonario, la Secretaría de Hacienda aclaró que sólo se hizo una invitación a través de circulares a los empleados estatales a que adquieran boletos para la lotería, de manera voluntaria.
Ayer maestros denunciaron que los presionan para comprar boletos para el Sorteo Amanece Millonario y los paguen ya sea por nómina o por depósito a una cuenta. Indicaron que la instrucción es a que compren cinco boletos, lo que representa gastar 500 pesos.
La justificación es que el recurso se utilizará para financiar proyectos a favor de las comunidades indígenas de la entidad.
Por su parte la Secretaría de Hacienda expuso que ninguno de los empleados estatales recibió una información en el sentido de que deben comprar los boletos y precisó que se trata de una invitación a colaborar, ya que el sorteo tiene un fin de beneficiar a comunidades marginadas.
La dependencia añadió que la fecha del 14 de diciembre no será cambiada de nuevo y que el Estado realizará la entrega de premios a los ganadores conforme se vaya informando. (Orlando Chávez)

ochavez@diarioch.com.mx
 

X