Estado

Abordará Corral tema de seguridad con Obrador

Miguel Silva/
El Diario

2018-11-06

Chihuahua— El gobernador Javier Corral Jurado anunció que se reunirá con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para abordar el tema de la seguridad pública y el apoyo que se le habrá de brindar a Chihuahua en ese tema.
Lo anterior durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en la que Ulises Enrique Pacheco Rodríguez, como secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Claudia Manríquez Gardea, como secretaria ejecutiva adjunta y Jaime Torres Amaya, alcalde de Madera, como representante de la zona sur, rindieron protesta como nuevos integrantes.
Comentó que esta reunión fue convocada para discutir en torno de una iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que cambian el modelo de seguridad pública en el país.
Dijo que la iniciativa propone retomar el diseño original para separar la seguridad de la Secretaría de Gobernación, al incorporar la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y conferirle un conjunto de facultades para coordinar toda la política nacional de seguridad, además de distintas acciones con las entidades federativas.

msilva@diarioch.com.mx

X