Estado

Video: Estatales detrás de interrogatorio a policía: alcalde de Cuauhtémoc

El Diario de Chihuahua

2018-10-31

Chihuahua.- El alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, acusó que estatales pudieran estar detrás del video en el que un grupo de hombres armados interroga al polipreventivo Jesús Andrade Chagoya, en un intento por desacreditar a la corporación de seguridad pública municipal.

Tena dijo que la vestimenta y el interrogatorio despiertan esas sospechas por lo que insistió en que los estatales estarían detrás de la ejecución del policía de 24 años cuyo cuerpo se localizó esta mañana.

Dijo que las investigaciones que han realizado apuntan a que fueron agentes de la policía estatal y buscarán que el gobernador Javier Corral Jurado los reciba para presentarles los elementos incriminatorios que han logrado reunir.

De igual modo, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que realice las investigaciones y de con el paradero de los autores materiales e intelectuales de los hechos.

El edil informó que desde el primer día de la desaparición de este joven, la familia interpuso las denuncias correspondientes y en ellas establece que había sido objeto de amenazas e intimidaciones de parte de agentes estatales.

X