Estado

Urge Congreso acciones para 'arropar' a indocumentados

Pável Juárez
El Diario

2018-10-23

El Congreso del Estado exhortó al Gobierno estatal y ayuntamientos fronterizos a aplicar acciones para atender a la caravana migrante en caso de que se dé su paso por la entidad.
“Debemos preparar la atención necesaria, no sólo para que su paso al norte sea exitoso, sino que también vean la posibilidad de permanecer en nuestro territorio en busca de un empleo digno y que sus hijos estudien y sean personas de bien”, dijo el diputado por Morena, Francisco Chávez Herrera.
El legislador exhortó en la sesión ordinaria al Gobierno del estado y a los ayuntamientos fronterizos, principalmente el de Juárez, para que preparen una serie de acciones y atenciones que arropen a la caravana “sobre todo porque ha comenzado la temporada invernal y son crudos los inviernos”.
Agregó que ademeas se deben implementar estrategias para evitar que grupos del crimen organizado capten a miembros de la caravana en su paso por la entidad.
Aunque Chávez Herrera no explicó qué clase de atenciones y acciones deberían llevarse a cabo, urgió a “estar atentos a que las circunstancias no desborden en una crisis social”.
“Es urgente que autoridades de los tres niveles de gobierno se pongan de acuerdo de una vez antes de que los migrantes escojan pasar por aquí y así estar listos a tiempo”, consideró.
El exhorto fue votado a favor por unanimidad. 

X