Estado

Rinden homenaje póstumo a Federico Terrazas

Juan Carlos Núnez
El Diario

2018-10-22

Chihuahua— Con la instalación de un friso y placa conmemorativa, se hizo un homenaje póstumo al empresario Federico Terrazas Torres en la explanada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Chihuahua (ITESM).
Al ser el fundador de este campus y miembro activo del consejo, la obra es una muestra del cariño que se ganó en el ámbito educativo y empresarial de Chihuahua.
Al evento acudieron varios empresarios destacados, así como la familia del considerado como impulsor de la industria, cultura, valores y desarrollo.
Tanto el presidente del Tec de Monterrey, Salvador Alva Gómez y Alberto Terrazas Seyffert, titular del Grupo Punto Alto, destacaron la trayectoria de Terrazas.
Federico Terrazas falleció el pasado 4 de septiembre a la edad de 86 años, luego de sufrir un mal hepático que padeció durante varios meses.
Fue fundador y presidente del consejo directivo del Grupo Cementos de Chihuahua, que integró a 35 empresas, entre las que destacan las plantas cementeras en México, Bolivia y Estados Unidos.
Participó en diversos proyectos que promovieron el crecimiento económico de la entidad, como el del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Tec Milenio, la construcción del centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, así como rescate de edificios coloniales, entre otros.

jnunez@diarioch.com.mx

X