Estado

Cirujanos reconstruyen mamas gratis

Orlando Chávez
El Diario

2018-10-22

Chihuahua— En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, conmemorado el 19 del mes en curso, los médicos que conforman el Colegio de Cirujanos Plásticos del Estado de Chihuahua, darán continuidad a su trabajo de ayuda social denominada "Campaña de Reconstrucción Mamaria", la cual se basa en intervenir gratuitamente a mujeres que han perdido un seno por causa de la enfermedad. Los detalles de la campaña de operaciones serán dados a conocer este día. Este proceso llega a costar hasta 500 mil pesos.
“La reconstrucción mamaria es un trabajo multidisciplinario que no sólo depende de la participación de un cirujano plástico certificado, dicha intervención incluye la colaboración estrecha de otros especialistas y enfermeros, que aunado a la buena voluntad de diversos hospitales locales, todos haciendo equipo, darán sus servicios sin ninguna retribución económica, costos que en ocasiones llegan a alcanzar el medio millón de pesos”, informó el organismo de especialistas.
Precisó que con estas acciones  principalmente se apoya la idea de continuar con una intensa concientización de la prevención de esta enfermedad que año con año sigue cobrando muchas vidas en el estado.

ochavez@diarioch.com.mx

X