Estado

Delincuentes entran a rancho, matan y se comen a dos vacas en plena luz del día

El Diario de Chihuahua

2018-10-22

Hidalgo del Parral.- Delincuentes que se introdujeron a un rancho ubicado en la comunidad de "Agua Escondida" perteneciente al municipio de Guachochi mataron a plena luz del día dos vacas, las destazaron, tomaron cerveza, comieron de los animales, se llevaron la carne y dejaron abandonados los restos de los animales.
Los hechos se registraron siendo aproximadamente las 12:00 horas del pasado domingo, la llamada de auxilio llegó a las autoridades correspondientes, quienes acudieron a levantar las indagatorias necesarias para tratar de dar con el paradero de él o los responsables de este delito.
Los delincuentes se dieron todo el tiempo de “convivir” y comer en la propiedad ajena a la vista de los habitantes del sector, por horas estuvieron en el lugar e inclusive ingiriendo bebidas embriagantes, para posteriormente huir del lugar llevándose consigo la carne que sobró.
Cabe hacer mención que hace ya algunos años la Fiscalía Zona Sur en este estado de Chihuahua implementó grupos especiales para evitar este tipo de actividad ilícita, a lo que la población principalmente la que vive en las zonas serranas señalan no se ha atendido como tal, inclusive señalan tener miedo realizar denuncias por miedo a represalias.
 El robo de ganado en la zona serrana es un problema que con este último caso se pude apreciar lo grave y descarado,  ciudadanos exigen atención por parte de autoridades para frenar etos delitos que afecta a varias familias del sector.

X