Estado

'Derroche muestra poca calidad humana'

Jaime Armendáriz /
El Diario

2018-10-21

Chihuahua— El contraste entre los despidos de burócratas y la compra de miles de pavos para la temporada navideña demuestra la calidad humana y el “pequeño criterio” del gobernador Javier Corral, criticó el dirigente municipal del PRI en Chihuahua, Fermín Ordóñez.
“Poner por encima de la salud de las personas la compra de pavos para festejos navideños, y otros gastos supérfluos como el del grito o los foros anticorrupción, habla de la poca preparación que tiene el Gobierno”, acotó. Dijo que desde hace varios días se advirtió que la salida de personal médico pondría en riesgo los servicios de salud, cuya situación podría agravarse, alertó.
“Toda esta situación está generando un detrimento en el servicio, y lo más grave es que, si no se soluciona, para el día de mañana vamos a tener repercusiones más graves, ya sea la muerte de un menor o de una persona hospitalizada, por falta de atención”, subrayó el priista.
Indicó que existen quejas e información en el sentido que los recortes han obligado a médicos y personal de enfermería a hacer labores de intendencia y distraerse de sus funciones.
Por ejemplo a los médicos se les exige cambiar los blancos quirúrgicos, es decir, retirar sábanas, cobijas, fundas, batas, lavarlas y regresarlas a su lugar, así como atender lo relacionado a desechos de curaciones. A su vez, los de enfermería deben barrer, trapear, lavar baños, sacar basuras de oficinas y demás.  El senador de Morena por Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar, expresó que el despido de “miles” de trabajadores del gobierno estatal se deriva a la ineficiencia de la administración encabezada por Corral Jurado.

El reparto…
Chihuahua  1,885
Juárez 590
Delicias 179
Parral 177
Cuauhtémoc 130
N. C. Grandes 105
Camargo 63
Jiménez 58
Ojinaga 51
Guerrero  44
Madera 38
A jubilados 740

X