Estado

Con viñedo, Estado busca más desarrollo agropecuario

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez

2018-10-20

Ciudad Juárez— El viñedo muestra para el que el Gobierno del Estado pagó 1.5 millones de pesos por concepto de equipamiento se construirá en Saucillo, en el vivero Fernando Foglio Miramontes.
El año pasado, el vivero fue reactivado por la Secretaría de Desarrollo Rural, con el objetivo de producir arándano y zarzamora, de acuerdo con información de la dependencia estatal.
“Uno de los pilares fundamentales en esta nueva visión de política para el sector rural, es mejorar la productividad y competitividad de las actividades agrícolas y pecuarias. Por ello, se reactivaron los viveros con los que cuenta la Secretaría (Pascual Orozco Ubicado en el Municipio de Guerrero y el vivero Fernando Foglio Miramontes en Naica. Con ello se pretende que produzcan plantas de frutillas (arándano y zarzamora)”, indicó la Secretaría de Desarrollo Rural en un boletín en el que se detallaron las acciones realizadas por la dependencia para el impuso al campo.
Fueron tres las empresas las que participaron en la licitación de la convocatoria SH/LEP/092/2018: Distribuidora de Aceros Laminados SA de CV, Abastecedora de Fierro y Acero SA de CV y Jaime Ochoa González.
El acta de resultado del procedimiento muestra que Distribuidora de Aceros Laminados fue descalificada, al incumplir con la documentación y con las especificaciones del material solicitado.
De las otras dos empresas fue Abastecedora de Fierro y Acero la que presentó un precio más bajo, de un millón 577 mil 705 pesos, frente al millón 727 mil 202 pesos ofertados por el otro proveedor. (Itzel Ramírez)

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X