Estado

Decomisarán 'chuecos', pero también los usan

De la Redacción/
El Diario

2018-10-19

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado (FGE) advirtió que no se permitirá la circulación de vehículos sin placas y aquellos que se encuentren en esa condición serán decomisados, pues se trata de estar en el marco de la legalidad, sin embargo, vehículos oficiales asignados a esta dependencia circulan sin placas y sin ningún tipo de identificación, según lo constató ayer El Diario.
Además, camiones urbanos tampoco portan matrículas, situación que la Dirección de Transporte deberá regular, según informó la propia Fiscalía.
“Nosotros como autoridad debemos de anteponer siempre el bienestar social y la seguridad de la ciudadanía”, expresó el fiscal general César Augusto Peniche Espejel durante su visita a Cuauhtémoc el pasado jueves.
Dijo que es necesario tener plenamente identificados los vehículos que circulan en la entidad y que todos porten sus matrículas.
Sin embargo, la misma Fiscalía hace uso de automotores que carecen de este requisito indispensable para circular, además de que no cuentan con ningún tipo de identificación, más allá de los estrobos.  Cabe mencionar que en varias ocasiones se ha logrado el aseguramiento de vehículos que cuentan con ese mismo equipamiento a presuntos criminales.
Esta situación se pudo constatar en la Fiscalía Zona Centro, justo debajo del paso superior de la avenida Teófilo Borunda, misma que es utilizada como estacionamiento para las unidades de los agentes de la corporación y en donde por lo menos cinco camionetas carecen de placas de circulación.
El fiscal Peniche Espejel comentó que absolutamente nadie puede estar fuera de la legalidad y todo automóvil debe portar sus placas de circulación.
Expresó que los vehículos deben estar dentro del marco de la legalidad, ya que de lo contrario se presta para que grupos de la delincuencia los utilicen para cometer delitos.
En esta condición también se encuentra una cantidad considerable de camiones del transporte público en la capital del estado, sin embargo, la Fiscalía dijo que la Dirección de Transporte es la responsable de regular esas unidades.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X