Estado

Ordenan auditoría a edificio de Ciudad Judicial

De la Redacción
El Diario

2018-10-17

Chihuahua– El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos informó que el Consejo de la Judicatura del Estado (CJE) ordenó una auditoría de obra para determinar el estado físico y de seguridad que guarda el edificio del Centro de Justicia, el cual ha sido blanco de múltiples señalamientos de irregularidades en su construcción.
El titular del Poder Judicial explicó que dicha auditoria está en curso de contratación, pues se va lícitar.
“Tiene que ver con una disposición del consejo para saber en qué estado se encuentra el edificio, no sabemos qué es lo que se vaya a encontrar, esperaremos el resultado”, dijo.
Agregó que, la idea es saber cómo estamos, estoy recibiendo una administración y a mí me interesa mucho hacer un corte porque finalmente somos responsables de todo lo que ocurre en el curso de la vida del Tribunal, mencionó.
Explicó el consejero presidente que como se vaya llevando a cabo la auditoría se irá sabiendo cómo está la situación del inmueble.
“No sabemos realmente cómo está, porque luego sale una fuga y no sabemos si es un tema estructural, ya saben ustedes cuando ocurrió lo de la fuga de agua en el auditorio y en donde hubo discusión si fue falta de mantenimiento, o falla estructural y ese tipo de cosas; queremos tener claridad.
Ahorita está el proceso de expedición de la convocatoria para la licitación”, puntualizó González Villalobos.

X