Estado

En Fiscalía salen sólo 4 administrativos

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-10-17

Ciudad Juárez— Maestros, policías, enfermeras y médicos no están considerados en los despidos de personal que el Gobierno del Estado realiza en sus dependencias, confirmó el subsecretario de gobierno Mario Dena Torres.
El funcionario aclaró que los despidos se dan bajo el criterio de reestructurar las áreas operativas, reducir la dispersión de programas y obtener un ahorro de 20 por ciento en la nómina estatal.
Ratificó que cada dependencia decide quién de su personal es susceptible a salir, negó que haya reducción de sueldos y que no habrá nuevas contrataciones el próximo año.
El martes el Instituto Chihuahuense de la Salud dio de baja a 300 personas, quienes iniciaron plantones en algunas instituciones hospitalarias. El sindicato del organismo afirmó que de no reconsiderarse la medida, el personal de salud podría tomar los centros médicos.
Antes, la Secretaría de Desarrollo Social estatal, también despidió a 40 empleados en la ciudad y en la Secretaría de Educación también se anunció recorte, pero ningún profesor se verá afectado, aclaró Dena Torres.
En la Fiscalía del Estado se contempla un ahorro de por lo menos 100 millones de pesos, por lo que prevén más despidos en esa área.

Todo en calma en Zona Norte

El recorte de personal en áreas gubernamentales no afectará a la Fiscalía Zona Norte, aseguró el fiscal, Jorge Nava López.
Dijo que únicamente se dio de baja a cuatro empleados administrativos dentro de los ajustes que tuvieron que hacer el presente mes.
Se esperaban despidos masivos, como parte de las ordenanzas, en dependencias del Gobierno del Estado, según personal de la Fiscalía que entró en zozobra por las versiones que se escuchaban intramuros.
Pero el fiscal Zona Norte aseguró que no se darán recortes en el resto de las áreas donde incluso se requiere de más personal, sobre todo en el área operativa.
En otras dependencias existe incertidumbre respecto a la posibilidad de que se reduzca la plantilla laboral.
Los recortes ya están anunciados también para personal de la Secretaría de Salud, donde el titular, Carlos González Herrera, dijo que los despidos se van a dar en el personal de confianza y en áreas que no comprometan el desempeño de la secretaría.
Eduardo Fernández Herrera, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda del Estado, anunció que se habrá de liquidar a 2 mil 800 burócratas en todo el estado antes de Navidad, que equivalen al 20 por ciento de la plantilla laboral fija, de casi 14 mil empleados, donde no se incluyen a funcionarios de primero y segundo nivel.

X