Estado

Llama sindicato a despedidos a no firmar

Javier Olmos/
El Diario

2018-10-17

La delegación número 7 del sindicato del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) llamó a los empleados que entraron por medio de sindicato a no firmar renuncia, ante los despidos masivos que emprendió Gobierno del Estado en todas las áreas.
“Estamos en una situación un poco crítica, se está haciendo un despido injustificado masivo y en éste casi están afectando a personas de plazas sindicalizables, personas que ingresaron por medio del sindicato”, dijo Eduardo Maldonado, titular de la delegación en Juárez, en un audio que se difundió a través de Whatsapp.
, trascendió entre empleados.
“Les invito a que le hagan saber a las personas que se les llame por recursos humanos que no firmen nada, que se abstengan de firmar algo, que pasen a la delegación sindical para ayudarles, asesorarles, y cuidar que no vayan a ser despedidos injustificadamente”, llamó.
A quienes ya habían firmado renuncia y les entregaron cheques, les pidió no cambiarlos, y se comprometió a hacer lo posible, desde el sindicato, para reubicarlos.
Dijo que el Gobierno del Estado emprendió acciones cuando ya se acaba el año. “Es muy triste que cuando ya viene lo bueno, lo del dinero, lo de los aguinaldos, cuando ya nos sacrificamos todo el año, nos estemos viendo afectados”.
Oficialmente, el subsecretario general de Gobierno, Mario Dena, expuso que la Secretaría de Hacienda bajó la orden de hacer esas acciones para reducir su gasto de nómina debido a restricciones presupuestales.

X