Estado

Niega Corral que se toquen áreas sensibles

Orlando Chávez
El Diario

2018-10-17

Chihuahua— El gobernador del Estado, Javier Corral, negó que los despidos de personal se estén dando en puestos que atiendan de manera directa a la población. “Nosotros no vamos a despedir a ninguna enfermera, a ningún médico, a ninguno que ocupe un puesto sustantivo”, recalcó.
Añadió que le están dando prioridad a que se concreten jubilaciones, para reducir la nómina.
Añadió que el recorte que se está realizando es sólo en personal de confianza en áreas administrativas, bajo criterios muy precisos porque el objetivo es reducir el aparato burocrático estatal.
Indicó que esto además cumple con la política de reducción de personal y austeridad que ha planteado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que pretenden que la administración estatal de Chihuahua sea la primera en cumplir con estas medidas de austeridad.
Destacó que al iniciar su administración hicieron un ajuste muy importante en la estructura estatal, y ahora están en otro programa de ajuste, dándole la alternativa a quienes ya estaba por jubilarse o que ya estaban jubilados, además de que se está dando la opción de salir a quienes han expresado su deseo de hacerlo.
Declaró que los recortes han sido en personal que no está dando una atención al público, ya que la nómina del Gobierno de Chihuahua creció en dos décadas de manera exponencial. “Es un esfuerzo necesario que nos permitan mejorar los servicios y obras. “Es falso lo que se ha dicho que hemos empezado a despedir enfermeras o médicos, o un policía… estamos revisando en las áreas en donde habías personal de más”, concluyó.

ochavez@diarioch.com.mx

X